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And the Oscar goes to . . .

Buen día mis queridos lectores, estamos a una semana de entrar al mes de octubre, donde las lunas son impresionantemente bellas, no se olviden de ver el cielo de vez en cuando y notarán cosas maravillosas.

Ya para entrar al tema que nos ocupa en esta columna, qué más quisiéramos llevarnos el Oscar en alguna de nuestras actuaciones en la vida real, pero mientras no nos registremos en la Real Academia de las Artes, seguiremos pasando desapercibidos para ellos, sin embargo, existe alguien que se llevaría el Oscar por lo que ha hecho durante año y medio en nuestras vidas, tanto laborales como personales, y ese Oscar se lo lleva el CORONAVIRUS.

Y lo digo sin el afán de molestarlos ni como sorna, en el estricto sentido mercadológico, analicemos con detalles y lo he comentado muchas veces, esta pandemia nos ha permitido reencontrarnos con muchas cosas que ya pasaban desapercibidas en el diario acontecer de los días y fines de semana, nos permitió conocernos mejor y conocer nuestro potencial, así como el de las personas que conviven con nosotros.

Hoy las tendencias que se han mostrado a partir de principios del año pasado, son cada vez más sorprendentes y cada término encontrado en nuestro nuevo vocabulario, nos obliga a ir avanzando más en este mundo de la mercadotecnia con pasos firmes y dotados de mejores herramientas, sobre todo si aún no sabemos cuánto nos falta para volvernos de nuevo seres sociales.

Seguimos constatando que los contenidos son prioridad, tenemos que encantar al cliente con contenidos que tengan relevancia, que sean valiosos y equilibrados, recordemos que actualmente la atención del cliente se ha vuelto más difícil de captar, pues se ha vuelto un experto en redes sociales, debido a esto las marcas en el mercado han tenido que ser más precisas con su contenido para atraer de nuevo su atención, con cuestiones que tengan emoción, que entretengan y que logren definir las ventajas con respecto a la competencia.

Algo más que debemos estar consientes es como ya lo he comentado en estos espacios, la mercadotecnia está conformada por varios departamentos, como lo son ventas, relaciones públicas, distribución, eventos y otros que conforman los departamentos de la empresa, sin embargo, es muy importante que dos estén en estrecha comunicación y ellos son ventas y  merca, la relación que tengan estos dos departamentos es de suma importancia para generar resultados a la compañía, y con esto no quiero decir que los demás no sean tan importantes, claro que lo son pero los que generan utilidades son estos, uno por las estrategias y otro por los resultados de ventas.

La automatización de los procesos, hablando digitalmente será punta de lanza para nuevas estrategias, la gestión de leads (generadores de negocio para la empresa), te permitirá atraer y retener a clientes potenciales, aumentará el número de oportunidades concretas realizadas por el departamento de marketing, acorta el ciclo de ventas y educar a los clientes potenciales, eficientiza la labor del equipo de ventas para tener herramientas que le servirán al contactar al cliente e incrementa la retención.

Seguramente que las empresas han detectado dentro de este periodo de replantear procesos y demás, a personas con facilidad para el manejo de redes y deberán de capacitarlos aún más para lograr proporcionar formación a sus empleados en el ámbito del marketing, el sistema de análisis o  las analíticas o la implementación de programas, procesos y actividades del marketing.

Y el aprovechar el estancamiento por el momento del marketing offline y generar nuevas estrategias con el marketing online, si aún no es prudente lo presencial, deberemos de generar suficientes estrategias virtuales y perfeccionarlas para que el contacto cliente empresa se vea íntimamente relacionado y genere un resultado favorable para ambas partes.

Mis queridos lectores, habrá que tener bien abiertos los ojos y reaccionar ante las nuevas tendencias para poder participar en logros que deberán hacer que las empresas busquen a un ganador.

Hasta la próxima.

Hasta la próxima, les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

Fuente: https://altamiramagazine.com

Imagen: https://mott.pe/noticias/tendencias-del-marketing-digital-para-el-2021

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