Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

¡HIBRIDOCALIFRAGIBELICOSO!

Cómo se encuentran mis queridos lectores, otra vez gracias por el tiempo que le dedican a esta columna y a los comentarios que me hacen llegar.

Hoy toca hablar de un término que seguramente han estado leyendo o escuchando con mayor frecuencia y es el término de Hibrido.

Este término surge ahora con la también llamada nueva normalidad, como si lo que tenemos ahora lo viéramos normal. Recordemos que a partir de la pandemia muchas cosas sucedieron en nuestro entorno, a muchos nos enseñaron a conocer nuevas plataformas digitales, nos obligaron a convertir una recamara en oficina, nos enseñaron a emprender nuevos negocios a partir de dejar nuestro empleo, nos enseñaron una nueva forma de trabajar en línea. Con tan solo un ordenador y conexión a Internet, cientos de personas deslocalizaron sus puestos en la oficina y tuvieron que dividir la casa en espacios de trabajo para toda la familia.

Con la llegada de esa nueva normalidad, el término de Hibrido toma fuerza, pues ahora las empresas, dependencias públicas, escuelas y universidades, laborarán unos días en casa y otros en la oficina o salón de clases.

De acuerdo con el termómetro laboral que realiza cada semana OCCMundial, se menciona que el 69% de los mexicanos prefiere el esquema híbrido, mientras el 21% prefiere home office de tiempo completo y el otro 10% regresaría a oficinas.

Que nos dicen estas cifras, que mucha gente quiere dejar de pensar en el virus y salir del espacio que ha ocupado durante más de un año, sin embargo, el cuidarnos es una responsabilidad de todos.

Tomemos en cuenta que con este regreso a la actividad en las ciudades se han planteado  diferentes esquemas de trabajo; por ejemplo, el esquema 4×10, los horarios escalonados, home office de tiempo completo; sin embargo, es posible que algunas compañías están evaluando otras opciones.

En una de mis columnas les recordé que el adaptarnos a nuevas situaciones, hace que seamos los primeros en reaccionar ante cualquier eventualidad, este método lo puedes utilizar tanto en los negocios como en la vida personal.

Considerar las reglas estipuladas por cada empleador, compañía o centros de trabajo, deberemos respetar si nos referimos al 4 x 10, los días que nos debamos presentar a nuestro centro de trabajo y los días que no debemos ir, mantenernos en casa, para evitar contagios en tu centro de trabajo o en tu hogar

Debemos también de contar con el equipo necesario y la conexión a internet, para realizar nuestras labores sin ningún contratiempo, así como establecer horarios establecidos que te permitan estar en contacto con tus superiores o compañeros de trabajo, y realizando en tiempo las tareas que deberás de realizar.

Tener muy en cuenta que la información de tu compañía o donde prestes tus servicios, debe de manejarse con total cuidado y respetando los datos que son confidenciales y de uso exclusivo del lugar donde trabajas.

Recordemos que, en esta pandemia como han existido cosas positivas, también nos hemos encontrado con cosas negativas que afectan nuestra salud, los minutos que pasamos frente a una pantalla se han incrementado considerablemente, y uno de esos casos es la “fatiga visual” y eso conlleva, el tener dolores de cabeza, o incluso una disminución de la calidad del sueño, los especialistas nos recomiendan poder hacer una pausa, cerrar los ojos unos momentos, usar lentes con filtros especiales, usar lágrimas artificiales, levantarse y estirarse.

Con esto somos testigos de que el modelo laboral tan estricto en lo presencial, hoy en día en muchas empresas han encontrado un punto más flexible, sin embargo, seguramente nos falta evolucionar en un futuro no lejano.

Los que tengamos la oportunidad de comenzar este proceso híbrido, seamos conscientes que entramos a una nueva etapa laboral y que las responsabilidades son las mismas, brindemos lo mejor de cada uno y contribuyamos a continuar protegiéndonos con responsabilidad.

Hasta la próxima, les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

Fuente: https://altamiramagazine.com

Actualidad en noticias