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¿Y cómo le hago ahora?

Tengan una excelente semana mis queridos lectores, hoy mi columna la quiero dedicar a un lector que me hizo una pregunta ¿Qué oportunidad tengo como desempleado, si por la tecnología, la empresa en la que laboraba me despidió?

Créanme que estamos viviendo una temporada muy difícil para muchas familias y los recortes de personal van al alza, obvio la pandemia ha contribuido en dos sentidos, para capacitarnos mejor o dejar caer los brazos sin buscar nuevas oportunidades.

En una de mis anteriores columnas hablé sobre, la transformación que las empresas han estado implementando, el recorte de personal o mano de obra, los ha obligado a invertir en tecnología para mantener un mínimo ritmo de crecimiento, o en el peor de los casos mantenerse a flote, aunque muchas se han visto en la penosa necesidad de cerrar o modificar los objetivos que en la fecha de su creación se habían propuesto.

Las fluctuaciones de los precios de las mercancías, como los derivados del petróleo, la industria metalúrgica, los productos agrícolas como el maíz, el trigo, el frijol, por poner solo unos ejemplos, también han cambiado el comportamiento de los consumidores, muchos de ellos modificaron un estilo de vida del cuál no se habían percatado hasta que vino el encierro forzado y el famoso trabajo en casa.

Hoy en día, la economía global es parte importante en el lenguaje empresarial de las grandes compañías multinacionales ya que los asuntos relativos a la economía, la cultura y el idioma, entre otros, afectan a los negocios nacionales de todos los niveles; estos recuadros orientan a los estudiantes con el fin de que observen el panorama general, sin embargo, hay muchas soluciones si identificamos la demanda de un mercado regional, aunque las redes son una panacea en la actualidad, muchos de los posibles emprendedores han dejado de mirar la región donde habitan y pudieran reencontrar la oportunidad que están buscando para retomar el cauce de su vida profesional.

Me podrán decir, es muy fácil decirlo, pero la presión de no encontrar un trabajo, hacen que se nos nuble la vista y dejemos de pensar a favor de las cualidades que tenemos para enfrentar este problema.

Replantemos el caso de este amigo, laboraba en una empresa que se dedicaba al ensamble de aparatos electrónicos, tenía 10 años en ese empleo y desgraciadamente por las necesidades de la empresa, se vio fuera hace un mes.

Pudiéramos pensar que lo mejor es afianzarse a cualquier trabajo que pueda encontrar o que le ofrezcan, sin embargo, pongámonos a ver lo que pudo haber aprendido en esa empresa de ensambles de aparatos electrónicos, creo yo sin temor a equivocarme, que sabe más de lo que nosotros imaginamos y eso es una oportunidad de generar un negocio propio.

La identificación regional de mercados será un punto clave para comenzar a generar, pudiendo utilizar como referencia para un plan de negocio y siguiendo con los recién terminados juegos olímpicos de Tokio 2020, con relación a los círculos que identifican los 5 continentes, la teoría de los círculos del sociólogo Ernest Burgess, llevemos este concepto a aplicarlo en la mercadotecnia, deberemos de establecer nuestras principales zonas de influencia. Nuestro primer círculo, es el de nosotros mismos, y es el primero que te recomiendo gestiones bien y procures su orden. Es imprescindible que antes de culpar a otros, estés convencido de lo que sabes y te hace consiente de poder con el reto que te pongas en la mira., empezar cada mañana con una buena dosis de confianza, autoestima y felicidad es la mejor energía para poner cualquier proyecto en marcha.

Nuestro segundo círculo es nuestro núcleo y entorno familiar, conseguir que en él todo marche con relativa fluidez, recordemos que la familia es una pequeña empresa, donde la buena gestión y las decisiones maduras y conscientes son necesarias, nunca sin ir más allá de lo realmente irrealizable.

Y el tercero, es la gente a la que vamos a llegar a partir de la recomendación de nuestro trabajo del segundo círculo, esta red se irá tejiendo a lo largo de un periodo de tiempo puesto como objetivo alcanzable.

Recuerden que todo caso es especial y habrá de tratarlo en forma específica, siempre atendiendo a la información que nos dé el conocimiento de nuestro mercado y siempre buscando generar valor con nuestro producto.

Nos leemos en la siguiente y no olviden cuidarse. Saludos Pablo y gracias.

Hasta la próxima columna y los invito a seguirme

Les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Twitter @borritart

Fuente: https://altamiramagazine.com

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