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Y a mí, ¿Qué precio me pones?

Mis queridos lectores, deseo se encuentren con salud y trabajo, gracias por sus comentarios y preguntas, espero estén quedando contestadas.

Quizá en varias ocasiones, les han comentado Da lo mejor de ti, es una frase muy positiva, pero muy ambigua, pues es necesario saber lo que conocemos de nuestras capacidades, ¿Cuál es la mejor para ofrecer?

Como les había comentado, nuestro primer cliente es el que se encuentra frente al espejo, o sea nosotros mismos y conforme vamos creciendo en habilidades físicas y mentales, vamos descubriendo cuál de esas capacidades se desempeña con mayor facilidad, el descubrirlo nos permitirá ir puliéndola hasta dominarla completamente.

Aplicando esto a la mercadotecnia de su producto o servicio, es importante conocer también el mercado al que nos vamos a dirigir o a impactar con nuestros mensajes publicitarios o ventajas competitivas de lo que ofrecemos. De ahí la importancia de identificar correctamente el valor de nuestra empresa.

Qué significa Ventaja Competitiva, se define como la capacidad que tiene una empresa o profesional para situarse y mantenerse por delante de la competencia en el área en que se desarrolle.

Se trata de una cualidad que marcará la diferencia para el consumidor final de tal forma que, en el momento de elegir algo en particular, el cliente se decidirá por tu producto o servicio entre el abanico de opciones que ofrecen los competidores.

¿Habían escuchado el término de DIFERENCIACIÓN?, En marketing diferenciación se entiende como una estrategia que trata de resaltar aquella o aquellas características del producto que le permitan distinguirse como diferente y estableciendo en el mercado elegido una ventaja con respecto a la competencia.

Y me podrán decir, claro eso suena muy fácil, pero cómo determino o encuentro cuál es mi ventaja competitiva ante tantos mercados y competidores, definitivamente nada es sencillo y como aparecía en un anuncio publicitario de un Brandy con el famoso actor mexicano, nacionalizado estadounidense Anthony Quinn, “. . . si las cosas que nos importan fueran fáciles, cualquiera las haría”.

Una herramienta muy útil es realizar el famoso FODA para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de mi producto o lo que es lo mismo, hacer un verdadero análisis al interior de nosotros o nuestro producto y determinar cuántas cosas podemos decir de él o de nosotros, para poder impactar lo que nos rodea.

Debemos tener claro nuestros tres objetivos para alcanzar una ventaja competitiva:

  1. Analizar la necesidad de entender a los competidores y a los clientes por medio del análisis de la competencia. Que se logra al ofrecer a los clientes mayor valor.
  2. Explicar los fundamentos de las estrategias competitivas de marketing que se basan en la creación de valor para los clientes, es el proceso de identificar a los principales competidores; evaluar sus objetivos, estrategias, fortalezas, debilidades y patrones de reacción; así como seleccionar a los competidores a los que nos enfrentaremos o no queremos enfrentar.
  3. Ilustrar la necesidad de equilibrar las orientaciones hacia los clientes y hacia los competidores para convertirse en una organización que está enfocada en un mercado elegido para nuestra compañía.

Tengamos en consideración que, para tener una ventaja competitiva, los análisis que realicemos de nuestra persona o producto o servicio, deberán hacerse con toda la atención y cuidado, así como el trabajo que se realice para identificar las cualidades de nuestra competencia y la forma en que desarrolla su comunicación.

Mándenme sus comentarios y algún ejercicio que hayan hecho para encontrar su ventaja competitiva, permítanme apoyarlos y retroalimentarlos a la brevedad.

Hasta la próxima columna y los invito a seguirme

Les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Twitter @borritart

Fuente: https://altamiramagazine.com

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