Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

¡¡¡Hay que tener relaciones!!!

 Que tal mis queridos lectores, espero se encuentren con salud, gracias una vez más por dedicarme unos minutos para leer mis artículos sobre la mercadotecnia.

Efectivamente hoy les voy a hablar sobre la importancia de tener relaciones con todo tipo de personas, que influyan de una manera efectiva y afectiva con nuestro producto o servicio.

Las Relaciones Públicas tienen el objetivo de establecer buenas relaciones con los diversos públicos de la compañía, desde los consumidores y el público en general hasta los medios de comunicación masiva, inversionistas, donadores y dependencias gubernamentales, así como el manejo o bloqueo de rumores, relatos o sucesos desfavorables de la compañía.

Las relaciones públicas se utilizan para promover productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones e incluso países y el impacto que logran en cuestión inversión muchas veces es menor a la publicidad que se hace del producto.

Una compañía invierte en personas que se encargan de entablar contactos mediante citas, juntas o eventos para difundir y generar información sin gastar en publicidad, generando situaciones que les interesen a los medios masivos y se vuelvan generadores de información en su beneficio.

A pesar de la fortaleza que representan las RRPP, su uso aún puede ser escaso y limitado. Se da el caso que tanto el director de marketing de una compañía no siempre habla el mismo idioma, con esto me refiero a la importancia que tiene la comunicación con cada departamento, tener un objetivo que todos entiendan y trabajen con base a ello y no por las actividades cotidianas de los departamentos, se vayan olvidando.

Básicamente las RRPP se ocupan de que los distintos departamentos de la empresa manejen un mismo idioma y proyecten de cara al público una imagen unificada de la misma, ¿y eso a qué se refiere?

Primero, a ser la gestora de todas las comunicaciones externas, que tenga que estar enterada y coordinada de todo lo que sale de la compañía y es consumido por los mercados elegidos.

Segundo, todo lo relacionado con la comunicación interna entre departamentos, personal y directivos.

Tercero, a entablar relaciones de la empresa con diferentes líderes de opinión, llámense, medios masivos, especializados, gubernamentales, marketing estratégico, manejo de redes sociales, etc.

Además de generar una responsabilidad empresarial, mostrándose como una organización en plena comunicación con la sociedad a la que perteneces, pues forma parte de su cotidianidad y proyecta una imagen que refleja sus acciones positivas junto con la visión y misión. 

Según Kottler, las RRPP tienen 6 funciones:

  1. Relaciones con la Prensa donde la generación y publicación de información de interés en los medios de noticias, atraerá la atención hacia, el producto o servicio.
  2. Hacer Publicidad del Producto para productos específicos, difundir información favorable de un producto, haciendo que esto se vuelva información importante en los consumidores.
  3. Encargarse de Asuntos Públicos establecer y mantener relaciones comunitarias nacionales o locales, informar sobre impactos que benefician a la comunidad, relacionados con nuestra empresa, el saber manejar esas relaciones conllevan a un mejor resultado de aceptación de nuestro producto.
  4. Hacer Cabildeo establecer y mantener relaciones con legisladores y funcionarios del gobierno para influir en las leyes y regulaciones que logren que los proyectos se desarrollen favorablemente.
  5. Entablar Relaciones con los Inversionistas mantener relaciones con los accionistas o comunidad financiera que nos permita, tener mayor capacidad humana o tecnológica para mejorar nuestra compañía y ofrecer mejores resultados a nuestro consumidor, por lo que el estar presentes con ellos constantemente y no solo para solicitar dinero.
  6. Actividades de Desarrollo hacerse cargo de las organizaciones sin fines de lucro para obtener apoyo financiero, donaciones o voluntariado, buscar acciones sociales para promover nuestras acciones en pro cuidado del ambiente, deberemos comunicar con testimoniales lo que estamos realizando.

Es muy importante dar a conocer nuestro propósito social, así como las características de la empresa para generar la marca y aceptación de nuestra compañía.

Hasta la próxima y no dejen de tener relaciones sociales con las personas que puedan ser importantes para desarrollarse profesionalmente en lo personal o como una empresa.

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

Fuente: https://www.altamiramagazine.com

Imagen: https://vilmanunez.com/como-crear-un-plan-de-relaciones-publicas-y-blogs

Actualidad en noticias

No result...