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¿Qué más en este 2021?

Excelente inicio de semana y feliz día de las madres. Gracias por tomarse el tiempo para leer mis columnas, créanme que cada comentario lo aprecio.

Lo prometido es deuda, hoy continuaremos con un tema de tendencias, que les ayudará a tomar algunas decisiones para generar un mejor proyecto dentro de su emprendimiento personal y empresarial.

En los años 60’s E. Jerome McCarthy, profesor de la Universidad del estado de Michigan, redujo a 4 elementos los 12 que en los años 50’s Neil Borden había generado. McCarthy, nos indicó que el famoso Marketing Mix, estaba compuesto por las famosísimas 4 p’s Precio, Plaza, Producto y Promoción, todas basadas en vender

Hoy en día la atención se vierte en nuestro principal personaje, el consumidor, lo hacemos el centro de muchas de las acciones que llevamos a cabo en la mercadotecnia

¿Pues qué creen?, esa tendencia es la aplicación de las 5 A’s :

Aportar  valor, información, herramientas que ayuden a nuestro usuario o consumidor final, por medio de las aplicaciones o plataformas digitales, como blogs, canales de YouTube, que facilitan la comunicación con el mercado definido con anterioridad.

Ayudar. Al convertirse el cliente en elemento central, hoy se busca ayudarlo para resolver sus dudas y los resultados se verán.

Anticipar. Es importante contar con muchísima información, como empresa, debemos anticipar los datos, tener herramientas de análisis de nuestra compañía y la competencia, aprovechar las tendencias que existen hoy en día.

Adaptar cada mensaje a las personas de acuerdo a las plataformas que utilicemos, para generar una comunicación más personalizada y encontrar en nuestros nichos de mercado un campo fértil a partir de que nuestros mensajes impacten a la persona idónea y tengamos respuestas positivas hacia nuestro producto o servicio.

Automatizar, utilizar la tecnología para mejorar nuestros procesos y eso genere la optimización de acciones dentro de nuestra compañía para dedicarlos a otros departamentos.

Otra tendencia importante es el famoso marketing de contenidos, es el arte de la comunicación con tu cliente ideal sin tener que vender, ¿a qué se refiere esa aseveración?, es utilizar plataformas donde puedas tener directamente comunicados a los consumidores de tu marca, haciéndoles embajadores de la marca sin tener que vender el producto  en los medios online: ya no buscamos solamente contar una historia, sino hacer que las personas se involucren y vivan una experiencia con la marca, eso es ahora el storydoing, esto como ejemplo lo ha podido lograr Nike o Adidas con su grupo de consumidores que realizan ejercicio.

Y que podemos decir de la tendencia Eventos Virtuales, y no estoy diciendo que no existiera antes, sin embargo, la tecnología aunada a la red, hace que sea una tendencia cada vez más utilizada, en conferencias, graduaciones, eventos de lanzamiento de algún producto o servicio, lo que se nos pueda ocurrir es posible. Muchas empresas a partir del 2020, han decidido migrar al entorno digital, pues les permite llegar a un público más extenso y variado.

La educación por video, ha cobrado también mucha importancia como estrategia de marketing, de acuerdo a la época que estamos viviendo con la pandemia en diferentes países y eso ha provocado que nos acerquemos más en la distancia, los webinars que son eventos virtuales aproximadamente de una hora con un objetivo de formar o enseñar.

Existen muchas más tendencias que podremos tocar como un tema en especial, nos leemos la próxima columna.

Una vez más gracias por todos sus comentarios y por leer mis participaciones.

Les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

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