Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

¿Y si voy por las tendencias?

Foto: https://www.expertosnegociosonline.com

Cómo están mis queridos lectores, espero que se encuentren bien y de buenas, hoy toca ver tendencias en Marketing, tema que mucha gente maneja sin saber

Les suenan estos nombres: Gabriel Montiel Gutiérrez, Kimberly Loaiza, Federico Vigevany o Dany Hoyos? Seguramente a varios de ustedes si, les soy sincero yo solo un nombre identifique, los otros tres nunca los había escuchado.

Obviamente será porque no formo parte del mercado que tienen cautivo estos celebres personajes, ¿por qué celebres?, por ser una generación que ha podido encontrar en las redes un modo de vida bastante apasionado de lo que hacen y lo que ganan por eso.

Ellos son influencers, disculpen trate de encontrar el nombre en español, pero no lo encontré, solo la definición: “Persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen”.

Recuerdo que de muy chico, había un popular programa de espectáculos llamado Siempre en Domingo, en donde veía una caravana de artistas (todos ellos famosos) y le decía a mi mamá, me gustaría ser cantante (lo más que llegué a ser fue parte del coro de la escuela secundaria).

A más de uno le hubiera gustado ser artista en ese momento, amigos y primos cantábamos de repente como si algún caza talentos nos estuviera buscando y saltáramos a la fama.

Pues hoy en día una de las tendencias claras y que han captado la atención de muchos jóvenes y no tan jóvenes es eso, volverse influencers y generar tantos seguidores que eso les permita obtener fantásticos ingresos, darse una buena vida y obtener tantos regalos de sus patrocinadores que la vida represente el triunfo total.

Podríamos decir que es sencillo pararse ante una cámara de tu celular y comenzar a hablar del tema que conoces y hacer una cantidad de disparates, consejos, anécdotas o bromas, que le parezcan al receptor un buen motivo para comenzar a seguirte.

Esa es una de las tendencias que existen en redes sociales y es importante como mercadologo identificar todas las que pueda haber o las que mejor aporten beneficios a nuestra marca o servicio.

Una gráfica de Hootsuite, realizada a mercadólogos, nos arroja estos interesantes datos que nos permiten identificar lo que ahora se busca como estrategia.   

Es importante en toda estrategia de mercadotecnia cerrar la brecha comunicacional con el cliente y obtener un retorno de tu inversión, el famoso ROI, la cantidad que inviertes y la cantidad que recuperas, con esto qué quiero decir, cuando aún no había pandemia, existían muchas formas de llegar a nuestros públicos de una manera más personal, probar un maquillaje en una tienda departamental, percibir el aroma de una loción o degustar una muestra gastronómica, etc., etc.

Qué sucedió con la pandemia, nos obligó a buscar nuevas formas para que los clientes continúen buscándonos, por lo que aumento el uso de las redes sociales para tener un mejor acercamiento con el público, se hacen reels en las plataformas que tienen captado el mercado elegido y se aprovecha la nueva tendencia para tener resultados maravillosos en muchas de las empresas.

Es importante saber escuchar a los públicos diferentes de cada generación que interactúan en redes sociales, tales como las generaciones de Baby boomers, Generación X, Milenials o de Cristal, existen tendencias en la red que deberemos identificar para poder hacer uso de ellas a beneficio de nuestro producto, pero que quede claro, no se trata de copiar sino de innovar una tendencia, sacarle el mejor provecho y obviamente, identificar al mercado elegido.

Les prometo seguir con el tema de tendencias la próxima columna

Una vez más gracias por todos sus comentarios y por leer mis participaciones.

Les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

Fuente: https://www.altamiramagazine.com

Actualidad en noticias

No result...