Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Emprendimiento, las oportunidades que se supieron aprovechar

Que tal mis estimados lectores, espero tengan salud y que en donde se encuentren, el semáforo vaya cambiando para poder ir reactivando nuestra economía.

Como les comenté la columna pasada, hoy me gustaría tocar el tema del emprendimiento, pero de una forma más veraz y sin tanto apasionamiento, hay muchos que creen en las nuevas oportunidades y hay que aprovecharlas, sin embargo, las condiciones para llevarlas a cabo son diferentes y es necesario saber identificarlas.

Esta crisis ha acelerado la transformación digital de empresas y público en general, muchos comenzaron a utilizar el año pasado la plataforma ZOOM y hoy la dominan para poder promover sus productos o servicios. Los actuales emprendedores aceptan que tienen un año de haber buscado la transición a la era digital y un pequeño porcentaje lo había hecho desde hace algunos años.

La ASEM (Asociación de emprendedores de México) dio a conocer cifras interesantes que muestran a  Facebook como el principal canal utilizado para difundir la información sobre un negocio con un 88%, seguido por el sitio web con 61%, Instagram con 56% y WhatsApp es utilizado por 55%.

La plataforma de gestión “Hootsuite” nos dice que en México las cifras de este año demuestran que el promedio de uso de internet en cualquiera de los dispositivos es de 9 horas, mientras que estar frente al televisor, se ha reducido a 4 horas, el uso de redes sociales en 3 horas con 27 minutos, las consultas de la prensa digital a una hora y 34 minutos. Todo esto nos da una idea del comportamiento de la era digital durante esta pandemia.

La pandemia global ha impactado muchos sectores, textil, entretenimiento, cultural, educativo, comercio, etc., y de ahí que surjan las oportunidades que debemos ir identificando y valorando, de cómo tenemos que hacerlas nuestras y destacar en esta época, que por lo visto será más larga de lo pensado.

Sea por necesidad o por oportunidad, lo cierto es que ambos tipos de emprendedores buscan capitalizar la emergencia sanitaria. Es importante recapitular algunas de las columnas que he escrito, para que visualizamos mejor que una parte importante es analizar cómo se está moviendo el mercado con los cambios a nivel regional o dentro de la ciudad y no porque vayamos a poner una barrera para no darnos a conocer al mundo, sino que debemos ir analizando un mercado que tenemos cercano y sensible, de acuerdo a los registros de merca, cómo poder identificar a un grupo que pudiera estar interesado en lo que vamos a realizar, recordemos el término RAPIDAPTACIÓN, utilizado en mi primer artículo, se va aprendiendo mientras se avanza.

Si ya visualizamos que la tecnología digital cobra una importancia impresionante, nosotros como consumidores y usuarios de toda esa tecnología debemos, antes que nada, analizar cada una de las ventajas para utilizar a nuestro favor, a que voy con esto, el conocimiento de nuestras fortalezas y debilidades marcarán un camino importante para poder avanzar en encontrar nuevas formas de generar bienestar económico en nuestras familias y comunidades.

Teniendo presente las nuevas formas de consumo y su atención, el siguiente paso es la omnicanalidad, no es otra cosa que el uso de diferentes plataformas como: páginas web, redes sociales, chat en vivo, aplicaciones móviles y comunicación telefónica, para llegar a los usuarios de redes y participarles lo que somos o hacemos.

Elegir la plataforma e ir perfeccionando la forma de expresarse ante una cámara o la redacción, son parte importante de una nueva forma de estar en camino a un emprendimiento exitoso.

Les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Twitter @borritart

Fuente: https://altamiramagazine.com

Actualidad en noticias 

No result...