Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

. . . y las redes apa?

 

Comienzo esta columna utilizando uno de los slogans más creativos que logró CHEVROLET, hace ya algunos años y que quedó en el uso cotidiano de nuestro lenguaje para abordar el tema del momento: las redes.

¿Qué ha pasado con las redes sociales en estos ya largos 5 meses?, donde el COVID-19 o comúnmente llamado “coronavirus” nos ha mantenido en nuestras casas; pues que la gente tuvo que echar mano de herramientas que aun teniéndolas en sus manos o en su escritorio, desconocían que existían o simplemente no sabían cómo utilizarlas, que para sacar el mayor provecho y que pudieran hacer algo por su producto o servicio, habían escuchado o leído los avances de la era digital, pero como lo comenté en mi primer artículo en Altamira, la RAPIDAPTACIÓN ha sido el primer motivante para hacer uso de nuestras maravillosas herramientas de las Tecnologías de la Información.

Mucha gente comenzó a utilizar los famosos tutoriales, material que personas como tú o como yo, grabaron sobre cómo se realiza un trabajo, un arreglo, una adaptación, un dibujo, además de cómo utilizar las redes sociales, algunos son bastante claros y no dudo que hayan influido en la forma que íbamos a crecer; algunos con mucha producción, algunos muy sencillos, pero no hubo limitantes, actualmente existe una gran cantidad de tutoriales, lo complicado es realizar una buena elección.

Para hacer uso de estas herramientas, lo primero que debes realizar es, meterte en conocer más a fondo tu producto, podrás decirme pero cómo no lo voy a conocer si yo lo hice, pues si pero con el avance de las herramientas digitales, la manera en que nos comunicamos con la gente en redes sociales ha cambiado completamente, por lo que debemos adecuar la forma y a veces el fondo de lo que vamos a dar a conocer a nuevos mercados y futuros clientes.

Si me lo permites, me gustaría a modo de comentario, pues me han solicitado algunos amigos les indique qué sería conveniente realizar para entrar en el manejo de su marca en internet, enumero cuatro acciones que básicamente les ayudará en su enmienda:

1)      Realiza una lista de lo que es tu producto; para qué sirve, si es económico o tiene un precio justo, si es claro el instructivo, si el empaque es fácil de tomar, si es fácil de apilar o empacar, si es suficiente para enfrentar una oferta. Todo lo que se te pudiera ocurrir es válido.

2)      A quién va dirigido; a qué personas, adultos, niños, jóvenes, adultos mayores, o cuál mercado es el que consideras adecuado.

3)      Una vez seleccionado el mercado; hay que saber el medio o plataformas que utilizan y de qué temas son seguidores.

4)      Prepara mensajes acompañando a tu producto o servicio pensando en ese mercado elegido y utilizando la creatividad que va lograr que volteen a ver tu producto o servicio. Finalmente, súbelo a las redes indicadas de acuerdo a tu tipo de público.

Hay muchas plataformas hoy y vendrán muchas más, seguro que irás aprendiendo, pero es bueno comenzar a realizar esto y la práctica te hará cada vez mejor emisor de mensajes y tu producto se dará a conocer mejor. Cualquier distancia se alcanza cuando das el primer paso, de ti depende que tan pronto llegues.

Les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Twitter @borritart

Fuente: https://altamiramagazine.com

Actualidad en noticias