Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Día de la Antártida Argentina

El 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina y se cumplen más de 113 años de permanencia argentina ininterrumpida en la Antártida.

A partir del 22 de febrero de 1904 flamea nuestra enseña nacional en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base “Orcadas”.

La Ley Nacional Nº 20827, publicada en el Boletín Oficial 23043 del 26 de noviembre de 1974, instituye como Día de la Antártida Argentina, el 22 de febrero de cada año.  En ella se hace mención que en la fecha indicada se izará al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina en todos los establecimientos educacionales.

Es obvio que para esta fecha, la actividad escolar está en receso.  Por eso es importante que en los establecimientos educacionales se instruya a los docentes para que en la primera semana del inicio de clases, se recuerde esta fecha y se dé amplia difusión. También es importante autoridades estatales y el periodismo en general, recuerde y dé amplia difusión en esta fecha.

Hace ya ciento trece años que los argentinos están en la Antártida; los primeros cuarenta años los argentinos fueron los únicos ocupantes permanentes. Este hecho constituye uno de los principales avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

Poca difusión y conocimiento se tiene respecto a que el 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina.

Por ello, agradezco este espacio que me permite adherir a tan importante acontecimiento en el que hombres y mujeres de nuestro país hacen patria en aquellas lejanas y frías tierras.

Finalmente, invito a los lectores que visiten el portal de la Dirección Nacional del Antártico en la siguiente dirección: www.dna.gob.ar/la-antartida

¡VIVA LA PATRIA!

Autor: JORGE MANUEL PICCHIO

Actualidad en noticias

No result...