Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

El Papa nombró dos subsecretarios para el Sínodo de los Obispos

El Papa Francisco nombró subsecretarios para la Secretaría General del Sínodo de los Obispos al religioso agustino español P. Luis Marín de San Martín y a la religiosa javeriana francesa Suor Nathalie Becquart. 

Además, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 6 de febrero, el Santo Padre elevará al religioso al orden episcopal con la sede titular de Sullana.

Datos biográficos

Mons. Luis Marín de San Martín, O.S.A., nació el 21 de agosto de 1961 en Madrid (España).

Realizó sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982 y sus votos solemnes el 1 de noviembre de 1985.

Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1988.

Cursó el doctorado en Sagrada Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

En la Orden de los Agustinos ha ocupado varios cargos, entre ellos: formador del Seminario Mayor Tagaste, Los Negrales (1996-1999); consejero provincial (1999-2002); prior del Monasterio de Santa María de La Vid (2002-2008); profesor de Teología en los Centros agustinianos de Los Negrales, San Lorenzo del Escorial y Valladolid; desde 2004 es profesor invitado en la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos.

Hasta ahora, era asistente general de los agustinos, archivero general de su Orden y presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae.

Suor Nathalie Becquart, Xavière, nació en Fontainebleau (Francia) en 1969.

Se licenció en la École des hautes études commerciales de París (HEC París), estudió Filosofía y Teología en el Centre Sèvres - Facultés jésuites de París, Sociología en la École des hautes études en Sciences Sociales (EHESS) de la misma ciudad y se especializó en Eclesiología con investigaciones sobre la sinodalidad en el Boston College School of Theology and Ministry (Estados Unidos de América).

En 1995 ingresó en el Instituto La Xavière, Missionnaires du Christ Jésus y En 2005 hizo sus votos perpetuos.

Fue directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia (de 2012 a 2018) y desde 2019 consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Por su parte, el secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Mario Grech, indicó que en la secretaría general del Sínodo reciben “con alegría” el nombramiento del Santo Padre porque “es una invitación a crecer en colaboración y en el trabajo en equipo”.

“Cada uno de ellos trae consigo un rico y específico bagaje de identidad, formación y espiritualidad, que pondrán al servicio de la comunión eclesial”, señaló el Cardenal Grech.

Del P. Marín de San Martín el Purpurado destacó “el conocimiento del Concilio, la experiencia de acompañamiento de las congregaciones religiosas y de espiritualidad agustiniana” y sobre Suor Becquart subrayó “la profundización teológica de la sinodalidad, la experiencia en la coordinación de la pastoral juvenil en la Conferencia episcopal francesa y de la espiritualidad ignaciana”.

Asimismo, el Cardenal Grech añadió que la entrada al equipo de la secretaría general del Sínodo de una religiosa “constituye un enriquecimiento del potencial acompañamiento y apoyo que podremos ofrecer a las Iglesias locales, nacionales y regionales que recorren un camino sinodal”.

En esta línea, el Purpurado confirmó también que la nueva subsecretaria participará en el Sínodo “con derecho a voto”.

“En los últimos sínodos numerosos padres sinodales subrayaron la necesidad de que toda la Iglesia reflexione sobre el lugar y el papel de las mujeres en ella. El Papa Francisco también ha subrayado en varias ocasiones la importancia de que las mujeres sean más incorporadas en los procesos de discernimiento y toma de decisiones eclesiales; y ya en los últimos sínodos aumentó el número de mujeres que participaron como expertas o auditoras. Con el nombramiento de la hermana Nathalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto se ha abierto una puerta, luego veremos qué otros pasos se pueden dar en el futuro”, advirtió en una entrevista concedida a Vatican News el secretario general del Sínodo de los Obispos.

Fuente: https://www.aciprensa.com

Actualidad en noticias

No result...